Powered By Blogger

Buscar este blog

martes, 27 de abril de 2010

La Central Térmica No Nuclear.


DEFINICIÓN:


Una o central térmica es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica. Este tipo de generación eléctrica es contaminante pues libera dióxido de carbono.


CONTAMINACIÓN QUE PRODUCE:

La emisión de residuos a la atmósfera y los propios procesos de combustión que se producen en las centrales térmicas tienen una incidencia importante sobre el medio ambiente. Para tratar de paliar, en la medida de lo posible, los daños que estas plantas provocan en el entorno natural, se incorporan a las instalaciones diversos elementos y sistemas.



VENTAJAS:

Son las centrales más baratas de construir (teniendo en cuenta el precio por megavatio instalado), especialmente las de carbón, debido a la simplicidad de construcción y la energía generada de forma masiva.

INCONVENIENTES:
El uso de combustibles fósiles genera emisiones de gases de efecto invernadero y de lluvia ácidaa la atmósfera, junto a partículas volantes (en el caso del carbón) que pueden contener metales pesados



No hay comentarios:

Publicar un comentario